La Imagen Publicitaria Según Su Angulación




ANGULACIÓN NORMAL: por lo general, este tipo de angulación se emplea con el objetivo de describir un elemento de forma natural y objetiva.
En esta imagen podemos observar que la figura humana conforma el centro de la composición, mientras que el perfume anunciado se sitúa en la esquina inferior derecha, siendo este de un tamaño exagerado para llamar la atención del consumidor. También con esta finalidad, el actor se encuentra mirando hacia la derecha, con el brazo apuntando en la misma dirección, y así dirigir nuestra mirada  hacia el producto.                                                                                                                              Por último, el azul como color                                                                                                        predominante realza la expresión fría                                                                                              y dura del sujeto.
                                                                                            
                                                                                           









ANGULACIÓN PICADA: se suele usar este tipo de angulación para añadir un significado connotativo. En estos casos, el observador se encuentra por encima del objeto, retándole importancia.
De nuevo, el color azul prevalece sobre todos los demás aunque, en este caso, como una representación del fondo marino. Tanto el plano, como las tonalidades azuladas acentúan la sensación de misterio, desafío y fragilidad que aporta la mirada de la joven.
El perfume promocionado vuelve a encontrarse en la esquina inferior derecha de la imagen. Y, de igual manera, es la mano de ella la que nos guía hasta el producto.








ANGULACIÓN CONTRAPICADA: con este tipo de ángulo el objeto se engrandece, adquiriendo mayor poder e importancia.
En esta imagen observamos a una pareja posando de forma sensual, representada a su vez mediante el vestido rojo y el fondo del mismo color.
El artículo se encuentra de nuevo en la esquina inferior derecha, utilizando en su envase los mismos tonos que la pareja y asociándolo así con sus trajes (el rojo para ella y el negro él).










ANGULACIÓN CENITAL: Normalmente, en estos casos se pierde la información concreta, volviéndose más general. Tiene una función descriptiva
Aquí podemos ver como, valiéndonos de la angulación cenital, obtenemos un plano entero de la parte superior de la mesa, que nos muestra todo lo que se encuentra sobre ella. Además, observamos que el conjunto se asemeja a un reloj analógico.











ANGULACIÓN NADIR: Este tipo de angulación no es muy común en la publicidad.
En esta imagen publicitaria observamos una jirafa vista desde abajo que, al tratarse de un anuncio de automóviles, pretende representar el techo de un
coche.


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