Entradas

Mostrando entradas de marzo 31, 2019

ANÁLISIS DE UNA IMAGEN PUBLICITARIA

Imagen
ANÁLISIS DE UNA IMAGEN PUBLICITARIA LECTURA DENOTATIVA:   COMPOSICIÓN: Como podemos observar en la imagen propuesta, las figuras principales son el boceto y la mujer situada a su derecha. El fondo, en este caso, trata de simular un cuaderno de bocetos, por lo que consiste, únicamente, en una base blanca sin texturas. Gracias al uso del claroscuro (sombras y luces) y una serie de colores levemente más saturados que los del dibujo, la mujer se convierte en el elemento de mayor peso visual. Además, los brazos y las faldas están colocados de forma que conducen la mirada del espectador hacia el texto, pues, aunque queda en segundo plano, es una parte importante de la composición. La imagen es asimétrica. Por ello, presenta un equilibrio dinámico, creando sensación de un movimiento que va de izquierda a derecha. Podemos percibir una serie de líneas horizontales y diagonales que componen la imagen; las horizontales nos transmiten seguridad, mientras que las diagonale

Planos en la publicidad

Imagen
PLANOS PLANO GENERAL El plano general es uno de los más usados tanto en publicidad como en el cine, ya que ayuda al espectador a visualizar en ambiente en el que se encuentra el anuncio al igual que a las personas que se encuentran en él. PLANO ENTERO El plano entero, también llamado “plano figura” es denominado así por que encuadra justamente la figura entera del sujeto a tomar, es decir, se podría decir que el plano abarca justo desde la cabeza a los pies. En la publicidad este tipo de planos es muy común ya que muestra al completo la figura importante, usualmente la utilizan mucho las marcas de ropa de deporte PLANO AMERICANO El plano americano se usa para retratar al  modelo de la cabeza a las rodillas. En este plano lo que interesa sobretodo es resaltar la cara y las manos de la persona para así tener una mayor expresividad. PLANO MEDIO    Muestra al modelo desde la cabeza hasta l

ANÁLISIS EXAMEN SEPT. 2017-2018

  ANÁLISIS EXAMEN SEPTIEMBRE 2017 - 2018. LECTURA DENOTATIVA: COMPOSICIÓN: Como podemos observar en el cartel publicitario propuesto, las figuras principales son una mujer y la maleta que porta. Esta última va dejando un rastro de sangre a su paso. Por otra parte, en el fondo, visualizamos lo que parece ser un aeropuerto. El elemento con mayor peso visual es la sangre, que nos conduce hacia la maleta y, consecutivamente, a la mujer. Del mismo modo, las puertas situadas a la izquierda de la imagen vuelven a dirigir la mirada del espectador hacia ella. Por otro lado, al contar con una composición asimétrica, se trata de una imagen dinámica. Además, los centros de interés se relacionan entre sí generando líneas de fuerza diagonales, que aportan sensación de movimiento. COLOR:   En el fondo predominan el blanco, el negro y el gris como tonalidades neutras, creando contraste y resaltando la figura, de colores más saturados. El elemento con un mayor poder de atracción