Planos en la publicidad


PLANOS


PLANO GENERAL



El plano general es uno de los más usados tanto en publicidad como en el cine, ya que ayuda al espectador a visualizar en ambiente en el que se encuentra el anuncio al igual que a las personas que se encuentran en él.

PLANO ENTERO




El plano entero, también llamado “plano figura” es denominado así por que encuadra justamente la figura entera del sujeto a tomar, es decir, se podría decir que el plano abarca justo desde la cabeza a los pies.

En la publicidad este tipo de planos es muy común ya que muestra al completo la figura importante, usualmente la utilizan mucho las marcas de ropa de deporte

PLANO AMERICANO



El plano americano se usa para retratar al  modelo de la cabeza a las rodillas. En este plano lo que interesa sobretodo es resaltar la cara y las manos de la persona para así tener una mayor expresividad.



PLANO MEDIO

   Muestra al modelo desde la cabeza hasta la cintura, de manera que se convierte en el        protagonista de la escena. Se emplea con regularidad en la publicidad de moda, pues permite mostrar el producto sin perder demasiado detalle del rostro.


PLANO MEDIO CORTO
 
El plano medio corto se usa principalmente para resaltar los personajes desde un punto más cercano y descontextualizarla de su entorno para concentrar en ella la máxima atención. Además así podemos observar mejor las expresiones y los rasgos de la personas.

En la publicidad se suele usar este plano en las fotografías de moda y en las revistas, para así destacar la belleza de la persona y ver con más detalle el vestuario que lleva.





PRIMER PLANO
   
  
El primer plano es usado normalmente para resaltar los gestos o la mirada de la persona fotografiada. Nos transmite intimidad y confidencia.

En la publicidad se usa este tipo de plano para promocionar cosméticos y también se emplea en revistas, ya que así se destaca la belleza del fotografiado.



PRIMERÍSIMO PRIMER PLANO



El primerísimo primer plano es aquel que en un retrato va desde la frente del sujeto hasta la barbilla, se trata de una ampliación del primer plano, con el que se gana cierto grado de intimidad y dramatismo, ya que está muy próximo a la mirada del sujeto y esto hace ganar en proximidad y cercanía. Con este tipo de planos se revelan detalles y sirve para enfatizar algún rasgo de la cara, también marca muy bien hacia qué lugar tiene que dirigir la mirada el espectador.

En la publicidad se utiliza para productos relacionados con la belleza y la cosmética ya que enfocan particularmente la zona muy de cerca






PLANO DETALLE



Muestra un objeto o parte del cuerpo humano en su máxima expresión. El acercamiento se maximiza para destacar un elemento concreto que, de otra manera, podría pasar desapercibido. A través de este tipo de plano se pueden lograr encuadres creativos, originales y con un gran impacto.

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