El Color Rojo En La Publicidad

                                                              Rojo
El rojo es uno de los colores más utilizados en la publicidad, principalmente por su alta visibilidad y atracción. Además, este tono crea un sentimiento de urgencia e impulsividad, favorable en algunos negocios, como los relacionados con la alimentación o la cosmética. Es por este motivo que el rojo tiene una fuerte presencia en épocas de rebajas y descuentos de productos.

En cuanto a la cartelería cinematográfica, el color rojo suele estar relacionado con el romance, la acción e incluso el terror. Esto se debe a que sus matices evocan esencialmente la vitalidad, el amor, la excitación, la sangre y la violencia, frecuentes en dichos géneros.


COSMÉTICA

En este sector, el rojo se utiliza siempre acompañado de la figura femenina, ya que este color es un elemento de distinción y sensualidad.
En la imagen de Gucci se puede observar como la luz roja desciende sobre el pálido rostro de la modelo, haciéndola resaltar y aumentando la sensualidad del anuncio.
En el caso de Chanel, podemos apreciar la misma representación del color, pero añadiendo fuerza a la composición.




SECTOR ALIMENTARIO 

El color rojo es uno de los más utilizados por las marcas relacionadas con productos alimenticios, ya que tiende a estimular el hambre y la ingesta de alimentos; como puede observarse en todos los los carteles de comida donde, básicamente, nos encontramos con una mínima cantidad de blanco o marrón, entre otros.




MODA 

El color rojo es la opción perfecta para lograr que una revista triunfe y sea vendida, ya que este tono aumenta el consumismo al llamar rápidamente la atención del comprador. Además, tiene mucha presencia en revistas orientadas hacia un público juvenil, gracias a que se trata de un color alegre e impactante, lleno de vitalidad.



OCIO

Al representar el color rojo la emoción, la fuerza y la vitalidad, se puede ver reflejado en los carteles de fútbol y en el deporte en general; al igual que en muchos juegos de mesa, donde añaden el color rojo para que los jugadores sientan la emoción y el vigor en el momento del juego.


Resultado de imagen para paradas de bus con publicidad

En el caso del cine, el color se emplea para intensificar sentimientos o emociones. De este modo, en primer cartel, el rojo es utilizado para transmitir odio o ira, ambos  siendo incrementados gracias a la mirada de la joven, que conforma el elemento principal del póster.
Por lo tanto, podríamos decir que, mediante la interpretación de los colores que aparecen en los carteles cinematográficos, seríamos capaces de averiguar en gran medida el género de las cintas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Planos en la publicidad

Composición en la Publicidad

Goya: La Película